En esta primera unidad del curso vamos a repasar lo que aprendimos en el curso anterior para poder avanzar más en la PROGRAMACIÓN Y LA ROBÓTICA. Recordaremos qué es un robot, en qué está basado y que es lo que tenemos que hacer para hacerlo funcionar. El elemento que hará como cerebro de nuestro robot será una PLACA CONTROLADORA. En esta placa controladora lo que haremos será cargar el programa que dirija el comportamiento del robot. Ese programa sera diseñado por nosotros, en nuestro papel de programadores, y en base a la información que los SENSORES captan del entorno y envían a la mencionada placa controladora. En base al análisis de esa información enviada a la placa por los sensores y conforme al programa cargado en el procesador, nuestro robot, por medio de sus ACTUADORES ejecutará la acción que nosotros le hayamos encomendado en la programación.
Para todo lo anterior, necesitaremos por tanto una placa controladora (con sus correspondientes sensores y actuadores) y un lenguaje de programación. En nuestro caso, seguiremos aprendiendo y por tanto conociendo mas en profundidad la placa ZUM, de BQ y el lenguaje que controlara todo sera el BITBLOQ2 que son los elementos que empezamos a conocer y manejar el año pasado en 3º de ESO.
En la siguiente entrada os dejo una serie de diapositivas que vimos en clase a modo de introducción a la hora de conocer nuestra placa, sensores y actuadores que tenemos disponibles en la caja asi como el interfaz de nuestro lenguaje de programación: bitbloq2.
Ahora.... a seguir aprendiendo a programat nuestros robots.
Javier.
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